Aplican “doble Hoy No Circula”; y otras medidas que debes tomar en cuenta

La Ciudad de México vivió su peor día de los últimos cinco en que los capitalinos han respirado aire de mala calidad por múltiples incendios.

Las concentraciones de partículas finas PM2.5 y ozono, altas temperaturas, falta de viento y lluvia siguieron, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó una contingencia ambiental extraordinaria.

Por ese motivo, este miércoles no circulan, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, holograma 1, terminación de placa non y los engomados color rojo, terminación de placas 3 y 4.

También aplica a automotores particulares con placas del extranjero o de otras entidades sin holograma 0, 00, o “exento”; aquellos que porten pase turístico, o sirvan para repartir combustible y tengan holograma 1 y 2, terminación de placa non (1,3,5,7,9).

El transporte de carga transitará de 6:00 a 10:00 horas. También se prevén limitaciones a la actividad industrial que genere precursores de ozono.

En tanto, la contingencia extraordinaria por partículas PM2.5 y PM10 se extendió a 16 municipios del Valle de Toluca, en el Estado de México, donde se aplicarán operativos para sacar de circulación vehículos sin verificar.

Después de las 15:00 horas, la CAMe activó en la Ciudad de México la quinta contingencia del año debido a que se alcanzaron hasta 161 puntos de contaminación por partículas finas en el municipio de Nezahualcóyotl y 142 puntos de ozono en la alcaldía Álvaro Obregón.

ecommerce-app
¿No vendes por Internet? No sabes todas la utilidades que estas perdiendo (Contáctenos)

“Se combinaron dos contaminantes; las PM2.5 y el ozono. Esto puede provocar mayores daños a la salud, por eso incrementamos las medidas de contingencia ambiental”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de un video, e insistió en que la anterior administración no creó un programa para contingencias por partículas finas (PM).

Antes, por la mañana, sólo se había emitido una contingencia extraordinaria por PM2.5, que llamaba a evitar las actividades al aire libre, quema agrícola y de llantas, pero no se tocaba el tema vehicular porque no existe un programa de contingencia por este contaminante, precisó la mandataria.

 

Por la Redacción,

con información de EG.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s