Artículo que prohibía sexoservicio en CDMX será eliminado

El artículo 27 del dictamen de la Ley de Cultura Cívica, que restringía el ejercicio del sexo servicio, será eliminado del dictamen por ser inconstitucional, anunció Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del congreso local, después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, regresara el dictamen al congreso por esa falla, así como por “redacción confusa” de otros artículos.

60760030_2346467855373531_8129983786902355968_n.jpg

“En una revisión al articulado de la nueva ley, se detectó que se había aprobado inadvertidamente una fracción que va contra el espíritu progresista de proteger irrestrictamente los derechos de las y los trabajadores sexuales” expone el comunicado firmado por Ricardo Ruíz, líder de la bancada de Morena, así como por Valentina Batres y José Luis Rodríguez, entre otros legisladores.

Al regresar el dictamen al congreso, Sheinbaum les recordó a los legisladores que el ejercicio del sexo servicio no está prohibido por la Constitución federal ni la local, y por la tanto una ley local no puede sancionar dicha actividad.

Por esta falla la Ley de Cultura Cívica, no ha sido publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y las “fotocívicas” que entraron en vigor desde el pasado 22 de abril, carecen de fundamento jurídico.

Aunque hoy a las 11 de la mañana se tenía prevista una reunión de trabajo de comisiones unidas para votar la versión corregida del dictamen, se canceló pues sólo llegaron 8 legisladores y se requerían al menos 11 para iniciar.

Santillán justificó a los demás legisladores expresando que no pudieron llegar a la reunión “por la manifestación de los vagoneros del Metro”. En entrevista el legislador de Morena, expresó que también se corrigió la redacción de la sección que se refería a los casos de exhibicionismo.

La nueva redacción señala que se sancionarán los casos en los que una persona: “realice tocamientos en su propia persona, así como exhibir sus órganos sexuales ante otra persona con la intención de obtener de ella un placer sexual indirecto, y sólo procederá la presentación de la persona infractora cuando exista queja de la persona agredida o molestada”.

El legislador citó para mañana a las 5 de la tarde a una nueva reunión de trabajo de comisiones unidas para votar la versión final del dictamen d8e la Ley de Cultura Cívica, con la intención de llevarla al pleno este viernes, último día del segundo período de sesiones, en que de forma excepcional se celebrará una sesión del pleno.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias. 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. 7Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s