FGR catea diferentes inmuebles de la CDMX, propiedades de Emilio Lozoya

Un juez ordenó detener a Emilio Lozoya, quien fue director de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por posibles actos corruptos, informó este martes la agencia Notimex citando fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La misma agencia confirmó que Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México, fue arrestado en relación con el mismo caso. Según Notimex, Ancira fue aprehendido en Mallorca, España.

ecommerce-app¿No vendes por Internet? No sabes todas la utilidades que estas perdiendo (Contáctenos)

Esto ocurre luego de que este lunes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las cuentas de Lozoya y de Altos Hornos de México fueron congeladas por posibles actos de corrupción.

La semana pasada, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que Lozoya quedó inhabilitado para participar en el servicio público por un periodo de 10 años, por dar información falsa sobre su patrimonio. Horas más tarde, sus abogados dijeron que impugnarán la decisión.

Lozoya fue director de Pemex de 2012 a 2016, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Investigaciones periodísticas apuntan a que es uno de los principales involucrados en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, algo que él y sus abogados han rechazado en varias ocasiones.

 

trafico-web
¿Tu marca/empresa/negocio cuenta con el tráfico web adecuado?

Última Hora

En redes, el periodista Jorge Becerril informó que en varias casas a nombre del Emilio Lozoya, la FGR iniciaron operativos aparentemente en contra del extitular de Pemex.

 

Por la Redacción,

con información de JorgeBecerril.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s