El PRI expulsa (ahora sí) al exgobernador César Duarte

El PRI expulsó definitivamente de sus filas al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusado, entre otros delitos, de peculado agravado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Comisión Nacional de Justicia explicó que los efectos de la expulsión consisten en dejar de formar parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, por tanto, de los derechos partidarios, además de que por ningún motivo podrá volver a afiliarse al tricolor.

trafico-web¿Tu marca/empresa/negocio cuenta con el tráfico web adecuado?

La Comisión de Justicia, que encabeza Fernando Elías Calles, determinó que existen fundamentos necesarios para que César Duarte no siga formando parte del padrón priista y ordenó notificar de la expulsión tanto al exmandatario chihuahuense (2010-2016) como al denunciante, Armando Barajas Ruiz, quienes deberán ser localizados en los domicilios que ellos proporcionaron para tal efecto.

En marzo pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto la sanción contra Duarte Jáquezal no ser notificado personalmente dado que no fue localizado.

ecommerce-app¿No vendes por Internet? No sabes todas la utilidades que estas perdiendo (Contáctenos)

La Comisión de Justicia del tricolor volvió a revisar el caso, citó al exgobernador para darle una oportunidad de defensa, pero al no presentarse determinó proceder en su expulsión.

La solicitud de retirarle la militancia existía desde julio de 2016, su último año al frente del gobierno de Chihuahua, cuando los escándalos de presuntos actos de corrupción comenzaron a tomar fuerza a raíz de las irregularidades detectadas en su administración.

¿Qué delitos enfrentaría?

Desde hace dos años, César Duarte es considerado prófugo de la justicia. La primera orden de aprehensión en su contra se giró en marzo de 2017, misma fecha en la que se solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para su localización.

De acuerdo con la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua, sobre Duarte existen 15 órdenes de aprehensión relacionadas con el delito de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, enfrentaría un proceso por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario hacia las campañas del PRI en 2016.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s