Estrés y contaminación ambiental las nuevas causas de infarto

El aumento de los niveles de adrenalina causada por el estrés yla contaminación ambiental son las dos nuevas causas que puedenprovocar un infarto, reveló el cardiólogo intervencionista JuanCarlos Pérez Alva, quien en el marco del Día Mundial delCorazón, reportó que en México se registran entre dos y tresinfartos cada minuto.

De acuerdo con el especialista, las causas más comunes deinfarto son la diabetes, el tabaquismo, el colesterol, elsedentarismo, la hipertensión o un antecedente familiar, sinembargo en los últimos tiempos se han sumado el estrés y lacontaminación ambiental como causas emergentes de enfermedadescardiovasculares.

paralisis_facial-1-1-768x560
El estrés entre las cinco causas de la parálisis facial

“Hay dos factores emergentes, uno es el estrés porque laadrenalina es una hormona que cuando está todo el día arribaporque tienes las cuentas por pagar o un problema familiar dañalas arterias. El segundo es la polución o contaminaciónambiental, hay estudios de autopsias en donde se encuentranpartículas de plomo dentro de las arterias coronarias, lainhalación de partículas es un factor nuevo que se estádemostrando”, informó en rueda de prensa.

Agregó que cada vez es más común que se registren casos deinfarto en personas de entre 12 y 30 años, por estos nuevosfactores emergentes que combinados con otras causas aumentan losriesgos de enfermedades del corazón.

Sin establecer cifras exactas, el especialista reveló que sonlos estados del norte del país en donde la gente es más propensaa sufrir un infarto por el alto consumo de carne y ciertapredisposición genética, a diferencia de estados ubicados en lazona centro y sur del país.

También dijo que un infarto resulta un padecimiento caro, puesaunque en México es difícil establecer una cifra, se puede hablarde que la atención por cada evento puede costar entre 200 mil y300 mil pesos.

PUEBLA EN RANKING DE ATENCIÓNDE A INFARTOS

Por otra parte, Pérez Alva reveló que Puebla mejoró en elranking nacional de infartos atendidos al pasar del lugar 20 alcuarto estado con mejor atención en todo el país, después dellanzamiento del “Código Infarto” que es un conjunto deprocedimientos para agilizar la atención de personas propensas aun infarto.

Explicó que este código se activa al momento de que unapersona que presenta síntomas de infarto solicita el apoyo al 066,pues es canalizada con operadores del Servicio de UrgenciasMédicas Avanzadas (SUMA) del gobierno estatal, quienes al saber dela probabilidad de un infarto mandan a una ambulancia conelectrocardiograma para que este pueda ser aplicado en el domicilioy después enviado a un médico especialistas.

12
7 enfermedades que tu mente crea y te están matando poco a poco

Los especialistas una vez que reciben los resultados delelectrocardiograma a través de sus teléfonos móviles y una vezque confirman que se trata de un posible infarto son enviadosexclusivamente a los hospitales que cuenten con salas decateterismo, como son el Hospital Puebla, la Secretaría de Salud yel Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que este esquema ha permitido reducir el número depersonas que mueren por infarto, pues en 2015 fueron atendidos 330casos en Puebla con el Código Infarto, de los cuales solo tresmurieron en el camino por estar lejos de un hospital, 10 llegaronvivos pero fuera de tiempo para recibir el cateterismo y los 315restantes salvaron la vida.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s