Duplican fianza a apóstol Naasón Joaquín García

Un juez de California elevó anoche la fianza fijada a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, de 25 a 50 millones de dólares.

Joaquín García, acusado de tráfico humano, violación infantil y pornografía, y otras dos acusadas —Susana Medina y Alondra Ocampo— comparecieron ante el juez Bennett en la Corte Superior de Los Ángeles.

832_marketingTenemos las herramientas digitales que tu marca/negocio/empresa requieren (SOLICITA UNA COTIZACIÓN)

El juzgador elevó la fianza a García después de que los investigadores realizaron cateos adicionales. Dmitry Gorin, abogado defensor, calificó de “escandalosa” e “irracional” la fianza fijada.

La comparecencia de los acusados continuará el lunes. Durante la presentación de ayer, en la que no hubo declaraciones de culpabilidad o de no culpabilidad, estuvieron presentes familiares —incluyendo la esposa y tres hijos de García— y más de una decena de fieles.

FB_IMG_1559771840836
Naasón Joaquín García, líder espiritual acusado de 26 delitos sexuales

ecommerce-app¿Vendes por Internet? Nosotros te ayudamos a configurar, lanzar y tener un E-commerce óptimo (Solicita más información)

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dará este jueves una conferencia de prensa en Sacramento, con la idea de alentar a otras posibles víctimas a denunciar a García.

De acuerdo con la acusación, García, quien era ministro en Los Ángeles y otras partes del sur de California antes de convertirse en el líder de La Luz del Mundo, obligó a sus víctimas a realizar actos sexuales, diciéndoles que una negativa iba en contra de Dios. La investigación comenzó en 2018, luego de una queja en un sitio ‘online’ de abusos cometidos por religioso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s