Vinculan a proceso a “El Tortas” y “El Jamón”, se diputaban el control de Tepito

Los presuntos líderes de la Fuerza Anti-Unión y Unión Tepito y fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en distintas modalidades, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con medios nacionales, los imputados responden a los nombres de Jorge “N”, alías, “El Tortas”, supuesto líder de la Fuerza Anti-Unión; Pedro “N”, alías “El Jamón”, quien encabezaría el grupo delictivo Unión Tepito, y José “N”, alías “El Chepe”, hermano de este último.

En la Ciudad de México, un juez de control en el Reclusorio Preventivo Sur, vinculó a “El Tortas” por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Mientras que un juez de control con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, determinó vincular a los hermanos Pedro y Jorge, alías “El Jamón” y “El Chepe”, respectivamente. Ambos fueron detenidos en coordinación con elementos de la FGR y la Semar.

“El Jamón” fue vinculado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta, operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de posesión, además de posesión de cartuchos.

108-_detenidos
Especial: Sinembargo

“El Tortas” será internado en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) y “El Jamón” y “El Chepe”, se quedarán en el penal Neza-Bordo

‘El Chepe’ es investigado por delitos contra la salud, posesión con fines de comercio y posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La semana pasada, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, en coordinación con las fuerzas armadas, capturaron en la capital y en el Estado de México a Jorge Flores y a Pedro Ramírez, lo que permitió conocer que el primero de ellos formalizó una alianza con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Se presume que el CJNG supuestamente proporcionó apoyo logístico, recursos económicos, armas, droga, vehículos, sicarios y adiestramiento a los integrantes del grupo criminal que se dice dirige El Tortas.

Las indagatorias, agregaron funcionarios federales, demuestran que El Tortas concretó una alianza con el cártel que dirige Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho el capo más poderoso de México.

El Tortas buscaba ampliar su zona de operación en los municipios mexiquenses de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, a través de alianzas con diversos líderes de grupos delictivos que operan en dichas zonas.

Se sabe que reforzaba sus células operativas en la Ciudad de México con la finalidad de tomar el control de grupos antagónicos y con disidentes de La Unión de Tepito, de los cuales recababa información para localizar y atentar en su contra.

Los funcionarios señalaron que El Tortas logró desarrollar una amplia red de corrupción dentro de las instituciones de seguridad pública de la CDMX, mismas que brindaban protección a la organización.

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s