Cuauhtémc Blanco y Cluadia Sheinbaum “chocan” por restricción de autos

Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara la restricción de vehículos foráneos en la capital del país, debido al plan de reducción de contaminantes en esta entidad, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó dicha decisión y la consideró injusta, pues muchos morelenses se trasladan a la capital de país para trabajar.

“Es lamentable lo que hizo Claudia, hay mucha gente que trabaja allá y usa su automóvil para ir; hay un problema de homologar los verificentros, vamos a hablar con ella”, afirmó el gobernador.

Curso para EMPRENDEDORES ¡Aprende a manejar las redes sociales de tu negocio!

MX$250,00

El mandatario aseveró que intentará un acercamiento con su homóloga de la CDMX para tratar este asunto, en busca del bienestar de la ciudadanía morelense; sin embargo, el propósito de sus declaraciones no es la confrontación.

“¿Y ahora qué va a hacer? Pararse a las cinco de la mañana o a ver cómo le hace para llegar a su trabajo, entonces, tenemos que hablar con la gobernadora y llegar a un diálogo”, mencionó.

832_marketingTenemos las herramientas digitales que tu marca/negocio/empresa requieren (SOLICITA UNA COTIZACIÓN)

Por su parte, Claudia Sheinbaum, aceptó hablar con Cuauhtémoc Blanco; sin embargo dijo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es el espacio para coordinar acciones y entablar diálogo con los gobiernos que la integran.

Comentó que la decisión de restringir la circulación de autos foráneos para 2020 no es exclusiva para Morelos, sino para todos los autos emplacados en otras entidades.

Desde que Morelos suspendió el pago de la tenencia, automovilistas prefieren emplacar en esa entidad para evitar el pago en la CDMX, práctica que le cuesta a la Ciudad una recaudación de entre mil y 2 mil mdp al año, según el gobierno de Claudia Sheinbaum.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s