Beneficios de la mascarilla de semen, ¿mito o realidad?

Existen muchos mitos sobre el semen y uno de los más populares es el que afirma que ponerse una mascarilla de semen tiene muchos beneficios para la salud de la piel, volviéndola más bonita y ayudando a prevenir las arrugas prematuras pero, ¿es cierto?

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)explican la realidad detrás de los mitos más comunes sobre el semen.

Mascarilla de semen, ¿funciona?

El semen o líquido seminal se compone de espermatozoides y nutrientes encargados se mantener en buen estado a estas células reproductoras.

Un hombre sano, eyacula de dos a cinco mililitros de líquido seminal en cada eyaculación y por cada mililitro, hay 100 millones de espermatozoides.

Lo anterior significa que en promedio, el hombre expulsa de 200 a 400 millones de espermatozoides por eyaculación, aunque dependerá de la salud de cada individuo, ya que si es deficiente, los espermas disminuyen a menos de 40 millones, lo que se conoce como azoospermia.

Existen muchos mitos con respecto al semen, como que si lo ingieres tu organismo se beneficia de los nutrientes o que si lo usas como mascarilla mejora la apariencia del cutis. También hay quienes afirman que una dieta a base de frutas hace el semen más dulce.

Sin embargo, muchos de esos mitos no tienen sustento científico y un experto de la UNAM te dice la realidad.

De acuerdo a Ramón Lozano Calderón, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, el líquido seminal está compuesto por varios compuestos, de ahí que existan muchas creencias sobre sus supuestos beneficios.

Principalmente se compone de espermatozoides, pero también tiene carbohidratos o fructosa, ácido nítrico y esperminas, las cuales le dan su aroma característico.

La fructosa sí podría ser aprovechada al tomarse pero su función principal es nutrir a los espermatozoides en su recorrido a través del canal vaginal, útero y trompas de Falopio.

Gracias a la fructosa, los espermas pueden mantenerse vivos de dos a tres días dentro de la mujer, hasta alcanzar el óvulo y fecundarlo.

¿Qué tan cierto es que sus nutrientes nos hagan bien? Según el experto, sus nutrientes están diseñados especialmente para mantener en buen estado a los espermatozoides, no para nutrir el cuerpo humano.

¿La mascarilla de semen funciona? Se cree que la espermidinapresente en el semen, puede ser un antioxidante que ayuda a reducir las arrugas, suavizar la piel, prevenir el acné y darle una apariencia saludable a la piel, pero el académico de la UNAM indica que esta es una creencia errónea.

No obstante, sí existen mascarillas y cosméticos comerciales que son preparados mediante un proceso químico y que contienen elementos del líquido seminal.

En ese sentido, el experto hace hincapié en que los beneficios de las mascarillas de semen son efectivos si usas una preparación idónea con otras sustancias, pero si se usan en bruto y directamente, no funcionará.

Mitos del líquido seminal

Otro mito muy común es que si el hombre come muchas frutas el semen se volverá más dulce, pero el experto afirma que el sabor del semen no tiene nada que ver con la dieta de la persona.

Si un hombre tiene una nutrición deficiente o come alimentos poco saludables, el aporte de espermatozoides disminuirá en su semen, pero no cambiará el sabor.

“Es como el cabello, si la mujer tiene un estado nutrimental sano, su cabello será sedoso y fuerte, pero si tiene anemia, este será débil y se caerá con facilidad, pero su pelo nunca tendrá el sabor de lo que haya consumido”, subraya el experto.

Por otro lado, el olor característico del semen proviene de las aminas, una sustancia aromática que se cree podría tener feromonas, las cuales aumentan el deseo sexual de la pareja.

No se ha comprobado científicamente si las mujeres sienten una atracción por el aroma, aunque es un tema que debe investigarse a profundidad.

¿Sabías todo esto sobre el semen?

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s