Los peligros de las andaderas para bebés

En algunos países, el uso de andaderas para bebés está prohibido, ya que los expertos advierten que retrasa el desarrollo motor normal de los niños y aumentan el riesgo de lesiones craneales por caídas.

Especialistas de la Academia Americana de Pediatras (AAP), resaltan que los más del 75% de las lesiones ocurren cuando los niños caen por las escaleras con el andador.

También sufren lesiones graves debido a que las andaderas les permiten una gran movilidad que un descuido, puede terminar en una tragedia.

“Debido a que los datos indican un riesgo considerable de lesión mayor o menor e incluso de muerte por el uso indebido de andaderas, la AAP recomienda prohibir la fabricación y venta”, indica un informe.

Peligros de las andaderas para bebés

Muchos padres creen que las andaderas para bebés son objetos seguros, especialmente porque las ruedes debajo de la estructura donde se sienta el bebé le permiten mayor libertad de andar y moverse, lo que según las teorías populares, los ayuda a caminar más rápido.

Sin embargo, lejos de estimular la capacidad de caminar del bebé, las andaderas lo retrasan.

Los bebés deben desarrollar el deseo natural de moverse entre los seis meses y el año de edad, pero deben hacerlo directamente en el suelo. Deben estirar los brazos y piernas, rodar o arrastrarse, hasta perfeccionarse y desarrollar la habilidad de gatear para luego caminar.

Los bebés que usan andaderas se privan de estas experiencias y usan los dedos de los pies para moverse en una posición que no es natural para su edad.

Como consecuencia, el niño tardará más en aprender a gatear y a caminar, pero no solo eso, también sufren un retraso en el desarrollo intelectual.

D8eYL1hX4AEiJ-a
Afectación en piernas y cadera por el uso de la andadera.

Por ello, lo más recomendable es evitar el uso de andaderas en bebés y dejarlos explorar el mundo de la forma más apropiada para su edad.

Acuéstalo en el piso con varios juguetes, utiliza alfombras de ejercicios o centros de actividades fijas, todo eso lo ayudará a estimular su capacidad motriz.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s