Chumel Torres dice “tarada” a reportera, ahora Paul Velázquez llama ‘prostitutas de la información’

La tarde del pasado jueves, reporteras de distintos medios denunciaron a través de sus cuentas personales de Twitter al youtuber identificado como Paul Velázquez, por llamarlas ‘prostitutas de la información’.

A través de redes sociales circuló el video del presunto activista de la organización “Ni un Corrupto Más”, de los Mochis, Sinaloa, donde llama a los reporteros “prostitutas de la información”.

Este personaje se acreditó ante Presidencia como “reportero” por lo que tuvo acceso a una de las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Felicidades a los nacos, corrientes, chayoteros de Los Mochis, no tienen nada que hacer con estos verdaderos vulgares que están en la Ciudad de México. De verdad, son unos santos comparados con estos prostitutas de la información”, exclamó.

El reportero y activista también vende artículos como tazas, playeras y gorras con frases de López Obrador, además de figuras del tabasqueño, haciendo plagio al logotipo de una marca reconocida de pastelillos.

Fueron reporteras de El Financiero, Milenio, ADN 40 y Radio Fórmula, quienes exhibieron al hombre, e incluso Mariana León, señaló que Velázquez la habría llamado por la espalda prostituta.

Misoginia, improperios y discriminación para reporteras

 

Tras el escándalo del youtuber, en redes se recordó cuando el comediante Chumel Torres, ofendió a reportera por las preguntas que le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tema de Juan Gabriel.

Sin duda aquellas campañas de #NiUnaMenos o #ConLasReorterasNo se perciben lejos de aplicarse; México es uno de los países donde más violencia se ejerce en contra de la mujer y por lo visto la libertad de expresión es la herramienta que algunas personas usan para difuminar la misoginia.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s