Xochimilco se ha convertido en ‘tiradero’ de cadáveres

La mañana del 10 de junio la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó el hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal al que secuestraron en la demarcación Tlalpan. Los secuestradores dejaron el cuerpo sin vida del joven en bolsas de plástico en la alcaldía de Xochimilco, pero esta no es la primera ocasión en que utilizan al ayuntamiento de los embarcaderos como un tiradero de cadáveres.

Mujer con bloques de cemento en embarcaderos

Desde 2010 la demarcación presentaba signos de violencia y uno de los descubrimientos más sonados fue el de una mujer de alrededor de 30 años, a quien ataron a la cintura dos bloques de cemento y la tiraron en un embarcadero de Xochimilco. 

Nueve años después, aún se desconoce qué le pasó a la joven a quien encontraron en un canal cercano al Embarcadero Nativitas, en el Barrio Caltongo, frente al 77 de avenida Nuevo León, entre callejón Alcatraz y Colibrí.

Quien arrojó a la víctima le amarró con alambre dos bloques de cemento de 50 kilos cada uno para que el cadáver no saliera tan rápido a la superficie. Al analizar las condiciones del cuerpo el forense se percató de que no presentaba heridas ni de arma blanca ni de fuego, por lo que no se descartó que la arrojaran con vida al fondo del lago. 

Atacan a sexoservidora 

El 12 de diciembre de 2016 autoridades hallaron el cuerpo de Alma Josefina, una sexoservidora que desapareció en la entonces delegación Benito Juárez, en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco.

El cuerpo de la joven de 29 años fue devorado por casi tres días por la fauna de la zona. Al momento del hallazgo, la víctima no contaba con antebrazos, además tenía carcomido el rostro y la cintura.

Alma Josefina, que trabajaba como sexoservidora en las inmediaciones de calzada de Tlalpan, fue vista por última vez la noche del viernes cuando abordó junto con otra amiga a quien también asesinaron y abandonaron en Milpa Alta, en un automóvil en la colonia Álamos.

Otro secuestro 

Para el 29 de noviembre, vecinos hallaron el cuerpo de un niño, vestido con el uniforme de la secundaría donde acudía, en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México. Durante el mes de octubre el pequeño permaneció secuestrado. 

Y como en la historia de Norberto Ronquillo, los familiares de Ángel ‘N’ pagaron rescate por él. Aunque, la tarde del jueves hallaron su cadáver en un paraje solitario de San Lorenzo Atemoaya, Xochimilco.

A principios de octubre reportaron su desaparición (en pocas horas se enteraron que se trataba de un secuestro). Tras salir de la secundaría número 36 lo privaron de su libertad. El adolescente llevaba un pantalón a cuadros y un suéter verde con el escudo del colegio estampado.

Los padres de Ángel, son una familia que se dedica a comercializar dulces típicos en la demarcación. Ese fatídico jueves, los secuestradores se comunicaron con ellos y exigieron dinero a cambio de liberar al niño de 12 años de edad. A lo largo de ese mes, los padres de Ángel entregaron diferentes pagos a los asesinos, pero el niño jamás regresó a casa.

Dos jóvenes torturados y baleados

Para el 8 de marzo de 2018, la PGJCDMX encontró a dos jóvenes de 14 y 18 años de edad cuyos cuerpos aparecieron torturados y asesinados con tiro de gracia en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa.

Personal del Centro de Control y Comando C2 Oriente reportó a policías preventivos de disparos en el Camino a San Bartolomé Xicomulco, por lo que al arribo encontraron sin vida a los jóvenes.

Es probable que los jóvenes, quienes aparecieron torturados y con el tiro de gracia, hayan sido víctimas del grupo narcomenudista de Los Rodolfos, quienes se sabe que operan en la zona.

Estudiante de la UACM apareció flotando en canal

Después de dos meses desaparecida, Leslye Leticia ‘N’, de 18 años, estudiante de la UACM, fue hallada muerta en la alcaldía de Xochimilco.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el cadáver semienterrado. Por la ropa que portaba el cuerpo, las autoridades pudieron confirmar que se trataba de la alumna de la UACM desaparecida en noviembre.

Leslye Leticia, a quien sus amigos y familiares buscaban desde hacia dos meses, fue encontrada hace unos días flotado en un canal cercano al Barrio 18 de Xochimilco. Se cree que la arrojaron al agua tras ser asesinada por desconocidos. Dados los hechos se investiga a amigos y amigas cercanas a la joven para esclarecer el homicidio.

En todos estos casos, no hay ningún responsable detenido.

 

Por la Redacción,

la investigación fue publicada originalmente por ElBigData.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s