Servando Gómez, alias “La Tuta”, es condenado a 55 de prisión

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que un juez dictó sentencia de 55 años de prisión en contra de Servando Gómez, alías “La Tuta”, ex líder de los Caballeros Templariosen Michoacán, por el secuestro de un empresario en 2011.

De acuerdo con un cable difundido por la dependencia a través de su cuenta de Twitter, dicha sentencia se da al acreditarse la plena responsabilidad de “La Tuta” en el secuestro de un empresario ocurrido en la ciudad de Uruapan, Michoacán en agosto de 2011.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia de 55 años de prisión para Servando G., alias “La Tuta”, al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan”, informó la fiscalía michoacana.

El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), la madrugada del 27 de febrero de 2015, durante un operativo realizado en Morelia, Michoacán.

Actualmente, “La Tuta” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, en el penal del “Altiplano”, en el Estado de México.}

Recordar que en diciembre de 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que como resultado de las pruebas aportadas por la dependencia, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se ratificó el auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios en Michoacán.

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, ratificó la resolución del 13 de marzo de 2015, con la cual se inició un proceso contra “La Tuta” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado, luego de que la defensa y el procesado interpusieran un recurso de apelación.

 

Por la Redacción,

con información de Sinbembargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s