Zona Rosa de colores

A unos días de la Marcha por el Orgullo LGBTI de la Ciudad de México, calles, banquetas, semáforos entre otros, se han pintado de colores en apoyo a un sector poblacional que lleva más de 40 años luchando por sus derechos.

Uno de los puntos que se ha caracterizado por ser abiertamente gay-friendly, es precisamente la Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez, cuyos pasos peatonales ahora lucen con los colores de la bandera del orgullo diverso, sus semáforos muestran a parejas del mismo sexo, y algunas calles, como Liverpool, presumen jardineras con flores que también colorean las banquetas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

trafico-web¿Tu marca/empresa/negocio cuenta con el tráfico web adecuado?

No a la homofobia, sí al amor

La idea es sensibilizar y hacer notar que sí existen las distintas identidades de género y orientaciones sexuales y, por lo tanto, sus derechos y decisiones personales deben ser respetados de la mano de una sociedad que ha cambiado con el paso del tiempo, a fin de que dejen de ser criminalizados, discriminados y maltratados por ser quienes son, además de honrar su lucha a lo largo de más de cuatro décadas.

Néstor Núñez, alcalde en la Alcaldía Cuauhtémoc, explicó que se trata de intervenciones para la visibilización de la comunidad lésbico, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer, que históricamente se ha congregado en esta zona.

Son 14 pasos peatonales –que van desde la avenida Paseo de la Reforma hasta Chapultepec, así como las calles Génova y Amberes-, cruces y jardineras las que fueron intervenidas por integrantes de la comunidad LGBTI, establecimientos mercantiles y público en general.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s