PRD CDMX buscará que cirugías de reasignación de sexo sean gratuitas

La bancada del PRD en el Congreso de Ciudad de México anunció que presentará una iniciativa de ley para que las operaciones de reasignación de sexo se realicen en hospitales públicos y con ello se garantice atención adecuada y gratuita.

Karen Quiroga, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD explicó que el objetivo de la iniciativa es que sea el sistema de salud local, el que brinde la atención para realizar vaginoplastia (extirpación de vagina), metadioplastia (convertir clítoris en pene) o faloplastia (extirpación del pene), antes y después de las intervenciones.

Quiroga añadió que se ha dado paso importante a la atención de la población transexual como por ejemplo con dotación de tratamientos hormonales y el cambio de nombre en las actas de nacimiento, así como en la defensas de sus derechos para evitar actos de discriminación.

Esta iniciativa, según explicó la perredista se presentará en el Congreso de CDMX el próximo período ordinario de sesiones, a través de la diputada local Gabriela Quiroga, quien indicó que de acuerdo con el Instituto Mexicano de Sexología una persona puede someterse a una cirugía de este tipo, tras haber tenido al menos 2 años de recibir psicoterapia y terapia hormonal, y la realice con un médico experto a fin de evitar complicaciones a futuro. 

De acuerdo con 24 Horas, el costo promedio de estas son de 500 mil pesos, pues implican varias cirugías y terapias para feminizar o masculinizar a la persona, además del tratamiento integral donde se incluyen psicólogos, psiquiatras y endocrinólogos. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s