Nace cría de delfín rosado (VIDEO)

El nacimiento de una cría de delfín rosado da esperanza a su especie. La población de este bonito animal ha ido disminuyendo año tras año. De hecho, es una de las especies incluidas en la lista de animales en peligro de desaparición.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la población de delfines rosados disminuye a pasos agigantados. En menos de 50 años la especie podría llegar incluso a extinguirse si no se toman medidas drásticas.

El delfín rosado, uno de los animales más bonitos del planeta

Este curioso animal ha obtenido su color debido a una mutación genética rara.

El delfín es rosado desde la cola hasta la cabeza y tiene los ojos rojos según el Capitán Rue. Aunque no se ve afectado por la luz solar o el ambiente, prefiere mantenerse bajo el agua más que otros de los compañeros de su especie.

Es una experiencia única que no solo trae alegría a los lugareños que tienen la suerte de contemplarlo, sino también un rayo de esperanza.

Estos simpáticos mamíferos se popularizaron hace doce años cuando el Capitán Erik Rue los descubrió mientras navegaba por la zona.

Esta especie también es conocida como Bufeo, Pinky, Boto y delfín del Amazonas.

Aún no ha salido de la «lista roja»

A pesar de que el nacimiento de la cría aporta esperanza, el animal aún no ha sido capaz de salir de la temida lista roja de la desaparición.

Las amenazas contra las que se tiene que enfrentar no son pocas. Estas incluyen la captura accidental en la pesca, la matanza para ser empleado como cebo, la construcción de presas en los ríos o la contaminación ambiental debido a metales y químicos.

Sin embargo, los lugareños de la zona se mantienen contentos después de haber observado el resurgir de uno de los mamíferos más impresionantes de la fauna del lugar.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s