Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac las primeras alcaldías con Guardia Nacional

A partir del domingo las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac serán vigiladas por la Guardia Nacional, precisó Alfonso Durazo, secretario de  Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario indicó que estas alcaldías fueron seleccionadas por sus altos niveles delictivos, así como su cercanía con el Estado de México.

Durazo Montaño señaló que en la «zona fronteriza» de Iztapalapa y Gustavo A. Madero serán desplegados 450 elementos de la nueva fuerza de seguridad.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que debido a la situación que vive la Ciudad de México la Guardia Nacional vigilará a toda la capital.

«Al principio se pensó que no haría falta que la Guardia Nacional actuará en la CDMXpero debido a la situación que se vive habrá  en toda la ciudad», aseguró AMLO.

De de acuerdo con López Obrador, existía una tendencia a la baja en los delitos en la capital aunque el año pasado inició una nueva crisis; sobre todo en los homicidios.

«Había una tendencia a la baja en los delitos, se redujo mucho el número de homicidios. Aunque el año pasado inició una crisis de seguridad, se descuidó en materia de seguridad. A partir del año pasado, cuando recibe el nuevo Gobierno ya hay problemas, ya es notorio que crecen los delitos«, puntualizó López Obrador.

El mandatario enfatizó que hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital.

 

Por la Redacción,

con información de EBD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s