Bala perdida impacta en ojo izquierdo de niña mientras dormía, en Iztapalapa

Una bala perdida impactó en el ojo de una menor de seis años mientras dormía en su  domicilio en la alcaldía de Iztapalapa.

Megan perdió el ojo izquierdo luego que la bala se le incrustara en el pómulo, así confirmaron los doctores que atienden a la menor en el hospital pediátrico de la CDMX. 

Los hechos se registraron la madrugada del sábado, cuando la menor junto con dos hermanas y su madre Victoriana Martínez estaban durmiendo en un cuarto con techo de lámina cuando se escuchó un estruendo que las despertó.

La madre encendió la luz enseguida y se llevó tremenda sorpresa al ver a su hija con sangre en el párpado izquierdo y la llevó a un hospital… con lo que comenzó un viacrucis por falta de atención médica especializada.

“Nosotros estábamos en nuestra casa, la niña ya estaba dormida; el techo es de lámina y le cayó la bala en el ojito y de ahí inmediatamente no la trajimos para acá”, dijo la angustiada madre.

Megan fue ingresada al Hospital Pediátrico Iztapalapa, donde a falta de un especialista no la podían operar para retirarle la bala alojada en el maxilar, comentó la madre.

“A la niña le cayó una bala en el ojo, el ojo ya está el 90 por ciento perdido. Pero la bala la tiene en el maxilar, entonces, me dice el pediatra que no era una urgencia. Yo le digo cómo no va a ser una urgencia es una niña de seis años”,  dijo la mamá de Megan.

Los vecinos de la calle Mafafa, expresaron su apoyo a Megan y a su familia, por lo que se situaron en Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez hasta que les informaron que la menor sería trasladada.

En una ambulancia, Megan fue llevada al Hospital General Tláhuac, donde atenderían la herida que le causó el proyectil.

Familiares de la pequeña, vecinos y policías confirmaron que el proyectil entró por el techado, pero no se conoce la identidad de la persona que realizó la detonación.

Tras varias horas de recibir la bala en su ojo, Megan finalmente fue recibida en el Instituto Nacional de Pediatría, a donde acudió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y se comprometió con Victoriana a cubrir todos los gastos de su hija.

 

Por la Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s