CJNG embosca a Guardia Nacional, primer ataque en su historia; hay un elemento herido

La Guardia Nacional registró un ataque mientras realizaban un operativo de vigilancia en coordinación con la Policía Municipal, en Pénjamo, Guanajuato. En el sitio quedó un elemento herido. Los atacantes, al parecer, pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

De acuerdo con el informe policíaco, la agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas, luego que recibieran una llamada al 911 alertando sobre la presencia de un grupo armado en la comunidad de El Infiernillo, colindante con Michoacán.

El comando recibió con disparos a los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, hiriendo a uniformado en la pierna; en la huida los presuntos sicarios abandonaron armas, municiones y equipo táctico.

Tras la balacera, detuvieron a tres personas y las pusieron a disposición de las autoridades, mientras que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de la Fiscalía.

Tras los agresores

Policías de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Guanajuato así como de Numarán y La Piedad, de Michoacán, fueron desplegados para dar con los demás implicados.

Derivado de este operativo, aseguraron al menos 10 armas, una granada de fragmentación, tres vehículos, chalecos antibalas y vestimenta con insignias del grupo criminal.

Las autoridades estatales informaron que el elemento lesionado fue trasladado al hospital militar del municipio de Irapuato por elementos de la Cruz Roja.

Asimismo, detallaron que el resto de los hombres armados huyeron a Michoacán, por lo que mantienen el operativo de localización para su captura por brechas y carreteras hacia la comunidad Corrales de Rábago.

 

Por la Redacción,

con información de EBD.

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s