“Los jóvenes deberían recuperar la política de piso”: Carlos Martínez

Carlos Alberto Martínez Rivera, ya anhela con incursionar en la vida política y toma de decisiones en el estado de Tlaxcala, a través de su participación como integrante del “Octavo Parlamento Juvenil, de la Protesta a la Propuesta 2019”.

Tiene 23 años de edad, es originario de Apizaco, Carlos Alberto es pasante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, así como él, otros 24 jóvenes originarios de diferentes sedes del estado participarán en el ejercicio legislativo que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Congreso del Estado de Tlaxcala.

20840764_10207823998116181_1428089504777079413_n.jpg
Carlos Alberto Martínez Rivera: Senado de la República

¿Hace falta que los partidos motiven la participación de jóvenes?

“La realidad es que tenemos redes juveniles, pero tenemos el mismo modelo del partido político. Lo que se debe de romper es el paradigma tanto de acción como de promoción, un joven que tiene todas las expectativas altas en un partido político, se encuentra al entrar a cualquier instituto, con barreras, y lastres que le cargan”.

En su opinión, los jóvenes cuentan con la imperdible oportunidad para participar en el ámbito político local y nacional, sin embargo se encuentran con perfiles que, advierte, “se han dedicado a prostituir la política, y el resultado es que, por ejemplo, tenemos elecciones caras”.

Lo que es importante, asegura, es que en el país se retomen las acciones de política de piso y de trabajo en favor de los más desprotegidos.

Carlos Alberto Martínez aseguró que en el ejercicio legislativo promoverá una agenda centrada en la promoción de vivienda, educación, salud y generación de empleo.

Este lunes en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), 25 jóvenes recibieron las constancias de mayoría relativa y representación proporcional que los acredita como integrantes del Octavo Parlamento Juvenil 2019.

 

Por la Redacción,

con información de TlaxcalaSintesis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s