Martí Batres tiene 48 hrs para desbloquear a Fernando Belauzarán

Un Juez dio un plazo de 48 horas al presidente del Senado, Martí Batres, para desbloquear al perredista Fernando Belaunzarán de la red social Twitter.

Aunque pareciera broma y no existiendo asuntos de mayor relevancia; el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, ordenó al morenista desbloquear a Belaunzarán, después que el quejoso había conseguido la suspensión definitiva.

“Se apercibe que de no hacerlo será denunciado ante el Ministerio Público de la Federación por la conducta de no obedecer la resolución de suspensión definitiva”, sostiene el acuerdo dictado por el juez. 

La suspensión definitiva señala que no existe justificación para que Belaunzarán siga bloqueado, hasta que se resuelva de fondo el juicio.

El Juez recordó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el derecho de acceso a la información previsto en el artículo 6 de la Constitución incluye que la sociedad acceda a lo que publican los servidores públicos en sus redes sociales.

En Twitter, Belaunzarán lamentó que Batres en lugar de acatar la orden del juez “decida ignorar la suspensión definitiva que le ordena (desbloquearlo) de inmediato”.

 

 

Por la Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s