Notimex da a conocer Video inédito de Joaquín “El Chapo” Guzmán

En agosto de 2016, un comando armado de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación orquestó el secuestro de los hijos de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, esto debido a pugnas dentro del Cártel de Sinaloa.

Fuentes informaron que esto se dió debido a que “El Mencho” realizó una alianza con Dámaso López “El Licenciado” quien pretendía ocupar el lugar dejado por Guzmán Loera tras su detención.

A varios años, la agencia Notimex, dio a conocer un video donde se ve como el capo se entera de plagio de sus hijos, los cuales fueron sorprendidos dentro del bar La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco.

El encargado de darle la noticia al “Chapo” fue Eduardo Guerrero, experto en seguridad penitenciaria y custodio del narcotraficante hasta que fue extraditado a los EStados Unidos.

En el clip se ve como Loera primeramente reacciona con enojo ante la noticia y luego de ver el video del plagio; también preguntó dónde se encontraban los escoltas de sus hijos al momento de secuestro.

También trascendió que elementos de la Procuraduría General de la República acudió a donde estaba Guzmán en caso de que éste quisiera levantar una denuncia, sin embargo él y su esposa se negaron.

Eduardo Guerrero fue el encargado de informarle al “Chapo” la posterior liberación de sus hijos.

“No se sorprendió, pero fue de alegría su expresión”, declaró Guerrero.

Medios informaron que sería Ismael “El Mayo” Zambada quien se habría encargado de negociar la liberación de los vástagos del capo y sacar del camino a “El Licenciado”, mismo que fue capturado por las autoridades en 2017 en la Ciudad de México.

 

 

Por la Redacción,

con información de Notimex

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s