Acusan a Alfonso Durazo de tener vínculos con “El Mencho” líder del CJNG

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana alertar porque “también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”, luego de que se difundiera un video de supuestos narcos que acusan a Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de vínculos con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Le tengo toda la confianza a Alfonso Durazo. ¿Por qué este video? Quieren desacreditar al Gobierno. También la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas. Lo cierto es que nuestros adversarios andan muy inquietos, nerviosos, molestos por la transformación. Eso no lo pierdan de vista. Es que el Gobierno era de ellos y era un botín. Se dedicaban a saquear, a robar”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Un grupo del crimen organizado, antagónico al Cártel Jalisco Nueva Generación, difundió un video en redes sociales en el que denuncia una supuesta amistad entre el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Afonso Durazo, y dos de los principales operadores de dicha organización: Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y Abigael González Valencia, conocido como “El Cuini”.

En la grabación se observa a un sujeto encapuchado frente a un escritorio, escoltado por otros dos enmascarados que portan armas largas, el cual lee un texto en el que asegura que próximamente se fugarán ambos criminales de los penales en los que se encuentran recluidos, esto supuestamente bajo el amparo de Durazo.

El hombre reveló que presuntamnete “El Mencho” está a punto de terminar de construir un túnel por el cual pretende sacar a su hijo, Ruben Oseguera, “El Menchito”, de una prisión en la Ciudad de México, por lo que pidió a “El Cuini” esperar para que su escape del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2, en Jalisco, coincida con el otro.

“‘Mencho’ está haciendo un túnel para sacar al ‘Menchito’, el está en un penal del Distrito Federal, tienen todo planeado para su fuga, pero van a coordinarlo para que sean al mismo tiempo y que no vayan a cebarlo el uno y el otro”, acusó.

Posteriormente, el sujeto aseguró que el Secretario de Seguridad conoce y apoya a Nemesio Oseguera y a Abigael González, e incluso previó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendería a Durazo, por lo que le recordó que “nadie es de confianza”.

“Sepan que Alfonso Durazo está coordinado con ‘Mencho’, se conocen y los apoya, de eso estoy 100 por ciento seguro. Y usted, Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, dirá que no y que es de su confianza, pero recuerde que nadie es de confianza y que nadie es incorruptible. Todos tenemos un precio y todos tenemos un compromiso con alguien”, sentenció.

Con la amenaza de una supuesta fuga, el hombre recomendó a las autoridades mexicanas reubicar a ambos capos en prisiones diferentes. “Yo no le voy a decir como hacer su trabajo o como prevenga una fuga, pero lo que si le digo es que mejor cambie al ‘Menchito’ a otro cefereso y al ‘Cuini’ lo ponga en un cefereso que no sea de Jalisco”.

En el video, el sujeto también se refirió al Presidente Donald Trump, a quien dijo que mientras Alfonso Durazo permaneza al frente de la Secretaría de Seguridad no lograrán capturar a Menesio Oseguera “El Mencho”, pues existe amistad entre el funcionario y el narcotraficante.

Al principio de la grabación, el encapuchado reveló que posee toda la información respecto a los supuestos intentos de escape gracias a que interceptaron a un mensajero de “El Mencho”, además reveló que él y un grupo de hombres desertaron del Cártel Jalisco Nueva Generación por diferencias con Oseguera Cervantes.

Ante dicha situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que las áreas de inteligencia del Estado mexicano están realizando un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales, por lo que las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables.

 

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s