Elecciones en Japón: Dan victoria a coalición de Abe

La votación estaba convocada para elegir a la mitad de los integrantes de la Cámara Alta del (Parlamento). El resto será elegido en unos comicios que se celebrarán en 2022.

De los 124 escaños que estaban en juego, 63 han ido a parar al conservador Partido Liberal Democrático, el grupo de Abe, y su aliado político, Komeito, según encuestas difundidas por la agencia local Kyodo y el diario Asahi.

Esto permitiría a la coalición gobernante hacerse con un total de 130 escaños de los 245 que componen el Senado nipón y revalidar así su amplia mayoría en este órgano, según una proyección de la cadena estatal japonesa NHK.

Los resultados finales, que comenzaron a computarse a partir de las 20.00 hora local (12.00 GMT), una vez cerrados los centros de votación, se darán a conocer este lunes.

Los comicios de hoy eran vistos como un barómetro del respaldo público al Gobierno de Abe, quien lleva seis años y medio en el poder y va camino a convertirse en uno de los mandatarios nipones más duraderos en el poder.

Entre los temas que han centrado la campaña electoral destacan el nuevo incremento del impuesto sobre el consumo, previsto para el próximo octubre, la reforma del artículo pacifista de la Constitución que quiere impulsar Abe para dotar de más competencias a las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), o la sostenibilidad del sistema nacional de pensiones.

La Carta Magna nipona concede más poder a la Cámara Baja del Parlamento, para la cual se celebran elecciones cada cuatro años, y cuyas decisiones prevalecen sobre las de la Cámara Alta.

 

 

Por la Redacción,

con información de ESDM

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s