Asesinados en Plaza Artz eran criminales y detenida tiene antecedentes penales

Información publicada por The Jerusalem Post difundió que Alon Azulay Jony Ben asesinados la tarde de ayer en Plaza Artz, eran un par de criminales reconocidos en Israel.

El medio de comunicación publió que uno de los sujetos había sido liberado de la prisión  el pasado mes de enero, posteriormente se mudó a México, probablemente porque tenía una novia aquí.

También señaló que el otro individuo huyó de Israel en 2001. Al menos uno de ellos estuvo preso por homicidio.

El Canal 12 de Tel Aviv señaló que uno de los asesinados estaba relacionado con el reconocido criminal Erez Akrishevsky quien huyó a México hace 18 años y fue detenido hace unos días y deportado a Israel.

12

¿Qué pasó?

Los agresores se encontraban en una mesa cercana a la de sus víctimas y en torno a las 17:20 horas se levantaron y comenzaron a disparar.

En la agresión participaron dos autores materiales y un presunto cómplice con el que interactuaron dentro del establecimiento, además de un sujeto que los esperaba afuera, a manera de muro, con un arma larga y el conductor de un auto Nissan Versa color azul.

En el lugar falleció uno de los hombres, de nombre Azulay Alon, de 40 años de edad, quien tenía una tarjeta de residente temporal para trabajar en México, permiso que vencía en marzo de 2022.

Mientras que el otro hombre, cuyo nombre sería Jhony Ben, fue trasladado al hospital con heridas por arma de fuego en cara y cuello, pero más tarde se confirmó su deceso.

Las primeras declaraciones de Esperanza “N” al ser detenida refirió tener una relación sentimental con una de las víctimas, “a quien conoció en una red social y señaló que la agresión se debió a una infidelidad, y que el arma la compró por siete mil pesos en la alcaldía de Tláhuac”.

Esta mañana

El secretario de Seguridad Pública Jesús Orta, señaló que la detenida cuenta con antecedentes penales y que ante la información recabada “se cae” la investigación a que el doble asesinato se haya generado por una relación amorosa. 

El representante legal de Plaza Artz, Javier Coello Trejo, señaló que también buscan a una mujer que acompañaba a los dos hombres israelíes asesinados, quien al momento del ataque escapó y hasta ahora no se sabe nada de su paradero.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s