A 74 años del bombardeo en Hiroshima

Al recordar el lamentable hecho de hace 74 años, en el que un bombardeo atómico impactó en la ciudad de Hiroshima, el alcalde de Kazumi Matsui pidió que Japón se sume al tratado de la ONU sobre la prohibición de este tipo de armas.

Por su parte, el primer ministro Japonés, Shinzo Abe justificó la negativa a adherirse a dicho pacto, argumentando que no se basa en los aspectos reales de la seguridad, pero manifestó que está dispuesto a ser mediador con países que disponen de armas nucleares.

Sobrevivientes del atroz ataque, se congregaron en el parque del Memorial de la Paz, en Hiroshima, para guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales.

Es de recordar que fue en el marco de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos autorizó un bombardeo sobre dicha entidad debido a que Japón se negó a rendirse.

Exactamente un 6 de agosto, un avión dejó caer una bomba que hizo estallar 15 mil toneladas de dinamita, arrasando con 13 kilómetros de territorio nipón.

Tan solo tres días después, otro atentado aterrorizaba a los Japoneses y es que la fuerza aérea estadounidense sobrevoló Kokura para lanzar otra bomba, ahora en Nagasaki.

En total, ambas explosiones causaron la muerte de más de 140 mil personas, por lo que el emperador Hirohito se vio obligado a rendirse el mismo año.

 

 

Por la Redacción,

con información de El Gráfico.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com 

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_TV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s