Entrega de la Memoria Parlamentaria Juvenil 2019

La tarde de ayer en la Ciudad de México, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, recibió la Entrega de la Memoria Parlamentaria Juvenil 2019, llevada a cabo en el Salón de la Comisión Permanente de esta institución.

El Senador Monreal brindó un mensaje con motivo del ejercicio legislativo que realizaron 128 jóvenes, con más de 30 iniciativas de ley que surgieron del pasado Parlamento Juvenil 2019.

Quiero felicitarlos, porque en lo que lleva institucionalmente celebrándose este Parlamento, es la primera ocasión en todos estos años, que se hace una memoria, que se da continuidad al trabajo los parlamentarios jóvenes. Es la primera ocasión que hay seguimiento y que se vuelven a reunir los miembros del Parlamento Juvenil.

Eso habla muy bien de ustedes, porque hoy tuvieron que hacer un esfuerzo, los que viven en provincia, para venir con sus propios recursos. Cuando convocamos al Parlamento Juvenil, lo asume el Senado, los dos o tres días que estamos aquí; pero hoy ustedes hicieron este esfuerzo y eso habla bien porque tienen interés en darle continuidad.

Los jóvenes por definición,  son inquietos, inconformes, rebeldes. No dejen de serlo. Propositivos, no dejen de actuar, de exigir, de participar.

El senador mencionó que existía la intención de un segundo Parlamento Juvenil.

Todavía estoy intentando que en los cinco meses que nos quedan, hacer una convocatoria amplia; porque yo creo en los jóvenes, creo que es un momento clave para los jóvenes; en este momento en el que México está viviendo etapas inéditas, que en el pasado era imposible pensar.

El legislador aseguró que de los trabajos juveniles servirán, para recoger, retomar algunas de las propuestas para el próximo periodo de sesiones, que da inicio el 1º de septiembre.

Además el senador obsequió uno de sus más recientes libros; El Sistema Financiero Mexicano, una Visión de Futuro, es de los más recientes y que editó Porrúa.

Por último el senador les dejó la encomienda a los jóvenes.

Ojalá y ustedes contagien a otros grupos de jóvenes, porque es importante su participación en la vida pública del país, para restaurarla, oxigenarla, para generar mejores cuadros, dirigentes y gobernante en el país, que nos urgen y que los necesitamos.

Para finalizar el evento, se entregó un diploma a cada parlamentario.

“El Senado de la República. La LXIV Legislatura, a través de la Junta de Coordinación Política, otorga el presente reconocimiento”, por ejemplo, este es de Adriana Amador Valles, de Durango, por haber participado en la entrega de la Memoria Parlamentaria Juvenil 2019”.

4213IMG_9415IMG_9419IMG_9423IMG_9418IMG_9413IMG_9439IMG_9454

Posterior al evento, este portal hizo el backstage con la Directora de Planeación y Organización de Reuniones de Trabajo Legislativo Cristal Pelayo, y los jóvenes parlamentarios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s