Se corta para atraer a los tiburones con su propia sangre (VIDEO)

Los sensores de olor de los tiburones, llamados receptores olfativos, están altamente desarrollados ya que son capaces de oler gotas de sangre desde distancias considerablemente grandes; pero un video de YouTube podría desmentir el mito.

U experimento que realizó Mark Rober, un ex ingeniero de la NASA que tiene un canal de YouTube en el que publica interesantes trabajos sobre ciencia y tecnología.

En el video clip, el cientifo utilizó varias tablas de surf, controladas robóticamente, para transportar contenedores con agua de mar, aceite de pescado, orina y sangre de vaca, los cuales bombeó en el mar del océano de las Bahamas para comprobar si, efectivamente, los escualos se sienten más atraídos hacia la sangre.

Al principio ninguno pareció enfocarse en seguir el rastro. Tuvieron que pasar 20 minutos para que recién lo empezaran a hacer.

Después de 45 minutos, los tiburones empezaron a nadar a lo largo del rastro de sangre para luego alejarse al darse cuenta que solo era una tabla de surf.

Mark Rober decide llevar su experimento un paso más allá ya que con simple sangre de vaca no obtuvo el resultado que buscaba entonces reclutó a personas para que donaran su sangre y el resultado fue este.

Al cabo de un hora, ninguno de los tiburones parecía estar interesado en la tabla de surf que depositaba sangre en el agua

“Si ningún tiburón viene a ver 15 gotas de sangre humana por minuto, en medio de aguas infestadas de tiburones, probablemente estarás de acuerdo con que algo falla”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s