Tras discriminación de Ophelia Pastrana en Starbucks, pide aceptar la diversidad

En su cuenta de Twitter Ophelia Pastrana, fue víctima de discriminación por parte de un barista de una de las cafeterías de Starbucks en la Ciudad de México, el cual prefirió llamarla “señor” y no respetar su nombre de mujer.

El empleado del lugar le pidió su nombre, y al decirle “Ophelia”, éste le respondió con un “Gracias, señor”, no obstante, la tradicional marca en los vasos de la empresa, su nombre lo escribió mal.

La empresa dijo que el empleado sería despedido por su comportamiento, ya que “no representa los valores de la empresa”. No obstante, Pastrana respondió con un video que el despido del trabajador no es la solución, sino que “ustedes adopten la diversidad”.

¿Es cuestión de disculpas?

Datos del CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) señalan que en México un 86.8% de las mujeres transgenero son las que viven mayor nivel de desigualdad, son más discriminadas y ello conlleva que su calidad de vida sea ínfima.

SI bien la Ciudad de México ha dado muestra de ser una ciudad de avanzada en materia de derechos humanos, en el resto del país es poco el trabajo que se ha hecho para prevenir y contrarrestar los actos de discriminación.

El asunto se complica cuando no salen a la luz historias como esta, ¿cuantas se repetirán a diario?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s