En EdoMex esperan que la Guardia Nacional ponga fin a la delincuencia

Los habitantes de “El Seminario”, una de las colonias más violentas e inseguras de Toluca, esperan con “ansias” el despliegue de la Guardia Nacional, que ya está encuartelada en el parque de la comunidad.

Esta colonia, según el director de Seguridad Pública Roberto Valdés, concentra un grave índice de violencia contra la mujer, de venta de drogas e índice de robos, pero a pesar de haber patrullaje estatal y municipal permanente, para la gente de esta colonia es insuficiente.

Los vecinos coinciden en que hasta hace un par de semanas, cuando vieron llegar a la Guardia Nacional, regresó la confianza para recuperar los espacios públicos e, incluso, salir de noche. Sin embargo, reclamaron que no hayan desplegado en los operativos de seguridad en la zona a esta corporación, en la que confían más que en los policías municipales.

Sobre la llegada de los efectivos, Roberto Valdés dio a conocer que tienen dispuestas las instalaciones donde podrán permanecer. Sin embargo, rechazó que estuvieran operando en este momento, pero mencionó que “servirían muchísimo ante la ola de violencia que se registró en esta semana” y podrían llegar más de 100 elementos que serán enviados a la zona norte.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s