Lo detienen por vender celulares robados en tianguis

Un chofer de una unidad de transporte público, fue detenido luego de que una mujer que recorría un tianguis en el municipio de Ecatepec, Estado de México, reconoció que un teléfono celular que le había sido robado hace un mes, estaba a la venta en un puesto.

Según lo indicado por las autoridades que se encargaron de asegurar al sujeto, al percatarse de que en un puesto del mercado sobre ruedas que se ubica en la zona conocida como “Puente Negro”, se encontraba su teléfono móvil, la mujer pidió ayuda a policías municipales.

Ante ello, los uniformados acudieron al tianguis para detener al individuo de nombre Edmundo “N” de 42 años de edad, quien tenía en su poder 30 diferentes aparatos celulares robados, pues no logró acreditar su procedencia legal.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, el sujeto es conductor de una camioneta de transporte público que recorre la ruta conocida como “Los Caracoles”, con el derrotero Tlalnepantla-Indios Verdes.

El sujeto fue llevado ante el Ministerio Público Xalostoc

Luego de ser asegurado por no acreditar que los celulares con los que contaba habían sido obtenidos de manera legal, el individuo fue presentado ante el Ministerio Público Xalostoc, donde se determinará su situación jurídica.

En su relato, la mujer que denunció al hombre indicó que fue hace aproximadamente un mes cuando le robaron su teléfono móvil y cuando recorría el tianguis, notó que en uno de los puestos estaba a la venta dicho dispositivo.

Pese a ello, la afectada se negó a presentar la denuncia correspondiente en contra del sujeto por la sustracción del celular, pues señaló que temía a las posibles represalias.

Cabe destacar que el órgano de gobierno de la demarcación, analiza la posibilidad de que se modifique el Bando Municipal con la intención de que se prohiba la comercialización de los aparatos en tianguis de la localidad, para que con ello se evite la venta de teléfonos robados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s