¿Qué pasará tras el cierre de registro de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El programa inició en enero con el objetivo de incorporar a un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan en actividades de capacitación laboral en empresas, con una beca de 3,600 pesos mensuales durante un año.

El plan del gobierno federal es beneficiar al final del sexenio a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 a 29 años.

¿Se canceló el programa?

No. El programa Jóvenes Construyendo el Futuro logró su meta de este año, por lo que el proceso de vinculación con centros de trabajo se reanudará hasta 2020, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En un comunicado , la dependencia informó este martes que se logró vincular a 900,000 aprendices en toda la República y 100,000 en zonas rurales con empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales, cumpliendo así con el propósito para este año.

¿Aún me puedo inscribir?

No para el proceso de vinculación de 2019, pero sí puedes hacer un pre-registro para 2020 en el portal de Jóvenes Construyendo el Futuro .

jovenes construyendo el futuro
Al intentar registrarte, aparece un aviso sobre la finalización de la etapa para este año, y la invitación a esperar a 2020. (Captura Jóvenes Construyendo el Futuro)

¿Qué pasa si ya estoy dentro del programa?

La suspensión del programa no afecta a quienes lograron vincularse. Mientras continúes con tus capacitaciones, y subas tus evaluaciones mensuales, seguirás recibiendo tu beca y seguro médico.

Además, si deseas realizar un cambio de centro de trabajo puedes hacerlo en un plazo de tres días a partir de que te diste de baja. Si no lo haces en ese periodo tendrás que esperar hasta 2020.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com 

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_TV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s