Hallan sin vida a trabajadora de CNDH desaparecida el sábado

La ola de violencia que padecen las mujeres en México llegó esta vez a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Esta tarde, la Comisión condenó el homicidio de una de sus integrantes luego de darse a conocer que fue encontrada sin vida en el Estado de México tras ser reportada como desaparecida en la CDMX.

La CNDH expresó sus condolencias a la familia y amistades de Nancy Flores García, integrante de la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General quien fue encontrada el domingo 11 de agosto sin vida en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

A la par, condenó el hecho en el que la mujer fue privada de la vida, exigiendo a las autoridades que se realice una investigación exhaustiva de los hechos a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que el caso no quede en la impunidad.

Asimismo, manifestó su repudio a todas las formas de violencia que se ejerce contra las mujeres en México, demandando que se pongan en marcha acciones efectivas y contundentes encaminadas a prevenir y erradicar las agresiones de las que son víctimas.

El pasado sábado 10 de agosto, Nancy fue reportada como desaparecida mientras se encontraba en la colonia El Tanque de la alcaldía Magdalena Contreras, por lo que la Procuraduría capitalina emitió la ficha.

Fue este lunes cuando la PGJCDMX dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México le notificó el hallazgo de una mujer sin vida en el municipio de Valle de Bravo que más tarde se confirmó era el de la integrante de la CNDH.

De acuerdo a este reporte oficial el cuerpo fue encontrado a un costado de una carretera ubicada a la altura de la comunidad de Las Casitas, Villa de Allende, Estado de México, por lo que la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, inició una carpeta de investigación. Cabe destacar que esta se clasificó como homicidio y no como feminicidio.

Este hecho se suma a otros hechos en donde mujeres sido objetos de distintos delitos en la Ciudad de México durante los primeros meses de gobierno de Claudia Sheinbaum. A finales del mes de enero, se dio a conocer una serie de secuestros e intentos de estos en las instalaciones e inmediaciones de algunas estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro).

Además se suman otros casos en la CDMX de intento de secuestro como el de Monserrat al abordar un taxi y otros más que fueron consumados como el de la joven Daniela Ramírez, cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía de Tlalpan, muy cerca de la autopista México-Cuernavaca, quien desapareció el 18 de mayo del presente año tras abordar un taxi, caso similar al de Brenda, Brenda Cruz García, joven que desapareció tras abordar un taxi en el municipio de Amanalco de Becerra para trasladarse en Toluca y fue hallada muerta maniatada en una barranca de Almoloya de Juárez.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s