Juez sugiere indagar a EPN y a Meade por desvíos en Sedesol y Sedatu

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo sugirió a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar si el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y el ex funcionario federal, José Antonio Meade, estuvieron involucrados con los presuntos desvíos que se cometieron en Sedesol y Sedatu por un monto de 5 mil 73 millones 358 mil pesos.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieo y no los presentó, está encubriendo al expresidente, por lo que debe aclarar si Peña Nieto está involucrado o no”, señaló.

Lo anterior, debido a que la FGR afirmó que Rosario Robles sabía de las irregularidades cometidas pero no hizo nada para evitarlo.

El abogado defensor, Óscar Ramírez reveló que el expresidente tuvo conocimiento de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre posibles irregularidades detectadas en los pliegos de la Sedesol y Sedatu.

Detalló que Robles notificó estas situaciones a Peña Nieto, a través de las diversas reuniones de gabinete, así como durante giras de trabajo y por la línea directa federal de comunicación, conocido como teléfono rojo.

Contenido relacionado: Vinculan a proceso a Rosario Robles; la trasladan a Santa Martha Acatitla

Asimismo, destacó la acta de entrega recepción de la Sedesol a José Antonio Meade, en la cual le hicieron saber los pliegos de observación de la ASF que estaban pendientes por solventar y que contendrían las posibles irregularidades.

Esta mañana, el juez vinculó a proceso a Rosario Robles por uso indebido del servicio público cuando estuvo frente de la Sedatu y la Sedesol, y ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s