Sentencian a uno de “Los Porkys”; 5 años de prisión y 70 pesos

El padre de la joven Daphne Fernández, víctima de violación cometida por otros cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” en Veracruz, criticó la sentencia impuesta a uno de los presuntos agresores que le permitiría salir libre, y comparó esta resolución con el caso de Anuar Gonzálezjuez anterior del caso y que fue destituido por corrupción y “errores inexcusables” en la investigación.

En una entrevista con MVS, Javier Fernández dijo que considera una burla la sentencia de cinco años de prisión más una multa de 70.10 pesos impuesta a Diego Cruz, uno de los implicados en la agresión, gracias a la cual podría salir libre en poco tiempo, por lo que dijo apelarán la resolución.

“Según el juez todo está apegado a la ley, yo estoy en desacuerdo, apelamos esta sentencia. Está en el Tribunal Superior, que es quien va decidir si procede o no, si procede pues saldrá libre este delincuente. Creo que es un revés para el tema de la impartición de justicia”, acusó.

A consideración del señor Fernandez, se trata de una situación similar a la ocurrida con el juez anterior del caso, Anuar González Hemadi, quien fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por corrupción y “errores inexcusables” en la investigación, esto luego de haber otorgado amparos a los presuntos responsables de la agresión.

Diego Cruz, uno de los implicados en la agresión, fue señalado por la víctima de haberle tocado los senos, meter sus manos debajo de su falda e introducir sus dedos por debajo de su ropa interior, tocando sus genitales. Pese a ello, un juez de Veracruz lo sentenció a sólo cinco años de prisión y setenta pesos de multa.

Al tratarse de esa pena, el inculpado podría solicitar libertad bajo caución.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s