La Guardia Nacional patrullará Tepito y La Merced

Efectivos de la Guardia Nacional se instalaron formalmente ayer en el deportivo Eduardo Molina, alcaldía de Venustiano Carranza, muy cerca de la zona de alto nivel delictivo Tepito.

Los 140 efectivos de la corporación que combatirán, entre otros delitos, la extorsión a comerciantes, especialmente en colonias como Morelos y La Merced, tendrán su base de operaciones a menos de 10 minutos del corazón de Tepito.

Para el alcalde Julio César Moreno, con la presencia de la Guardia se busca inhibir el delito no solo en esta colonia, también en La Merced, donde “está muy permeado el tema de la extorsión. Vamos a entrar con mucha coordinación e inteligencia”.

En Tepito se le relaciona con narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestros, lavado de dinero, piratería, cobro de piso, venta de armas, entre otros ilícitos, particularmente en la zona centro de Ciudad de México.

Las disputas por el territorio con otros grupos han disparado la violencia en la zona en los últimos meses. De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública, de enero a julio, se cometieron 37 asesinatos en las calles del barrio bravo, que atraviesa las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

El cuartel —de 643 metros cuadrados— consta de dos niveles y se ubica en lo que antes era un Centro de Desarrollo Infantil. La base, que requirió una inversión superior a los 500 mil pesos, cuenta con 100 literas, cocina, sala de juntas y oficinas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s