Jóvenes Construyendo el Futuro, un cambio en la forma de hacer política

Jóvenes Construyendo el Futuro forma parte del plan nacional, en el que existen cambios radicales en la manera de llevar a cabo la política social del país como la universalidad de los programas, la entrega directa del apoyo a los beneficiarios y  grandes impactos de los programas, aseguró Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante su participación en el Foro Banorte.

Alcalde Luján aseguró ante decenas de empresarios que el programa insignia del Gobierno de México es un semillero de talento, que con la suma del sector privado, cámaras y empresas, dota a la industria de la fuerza laboral que buscan.

“Este proceso apoya a que se puedan ir capacitado exactamente en las habilidades y en las competencias que requieren las industrias para incorporarse y ser más productivas”.

Reconoció que uno de los enormes retos es que los aprendices sean incorporados en el centro de trabajo en que llevan a cabo su capacitación; sin embargo, dijo, los jóvenes que no sean tomados en cuenta recibirán un certificado de su experiencia laboral, tendrá mejores herramientas para poderse incorporar al mercado laboral y llevarán un seguimiento por parte de la STPS, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

“Algunos emprenderán negocios, algunos otros podrán regresar a concluir sus estudios, otros que puedan ser contratados en otros centros de trabajo, pero ya con esa experiencia con esas habilidades”.

La encargada de la política laboral del país resaltó que a ocho meses que comenzó el proyecto se han incorporado a más de 905 mil aprendices alrededor del país, en 156 mil centros de trabajo y en este momento la dependencia a su cargo hace un esfuerzo por incorporar a jóvenes de zonas indígenas y rurales, quienes tienen dificultades de incorporarse al programa por medio de la plataforma.

Asimismo, la secretaria del Trabajo aseguró que “Jóvenes Construyendo el Futuro ha cambiado la visión que se tenía de las personas que no estudiaban, ni trabajaban, es gente que vale la pena incorporar a las empresas y centros de trabajo”.

Acompañada de María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, Alcalde Luján dijo que la apuesta de su gobierno es por la negociación colectiva auténtica, la libertad y democracia en el mundo del trabajo, una política de recuperación de salarios, ya que así se podrá  ir incrementando el poder adquisitivo de la gente y fortaleciendo los mercados internos para poder participar de manera más activa en la economía.

Por su parte, Albores González refirió que para lograr el bienestar desde un espacio de vida,  se tienen que hacer sinergias con los tres niveles de gobierno, así como con otras dependencias federales y la gente que tiene este amor por nuestro país.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s