Se fugan de tres reos en penal de Tabasco; la puerta estaba abierta

Tres internos del penal del municipio de Macuspana, Tabasco, se evadieron y son buscados por las autoridades, que solicitaron el apoyo de la población para denunciar si son vistos.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) difundió los rostros y nombres de los fugados.

Se trata de Gerardo Daniel Sarracino Cámara; José Natividad Cruz Velázquez y José Cornelio Pérez, de quienes se omitió el delito y etapa de proceso que enfrentaban en su reclusión.

Las autoridades habilitaron el número 911 y 089, para que puedan ayudar a la ubicación y reaprehensión de los prógufos.

El guardia de nombre Víctor “N” es el primer responsable de esta fuga, por lo que fue presentado ante la FGE para que se le sancione conforme a las leyes locales; además se entregaron videos de las cámaras de vigilancias del CERESO donde se visualiza la actuación de este custodio en el momento en que los tres internos se escapan.

“Cabe recordar que fue durante el pase de lista en la mañana de este lunes 26 de agosto cuando las autoridades del CERESO de Macuspana se percataron de la evasión, por lo que de inmediato se activaron las alertas correspondientes y comenzó la coordinación con otras autoridades para localizar a los tres internos e investigar el hecho”, informó la SSyPC en un comunicado.

Apenas el año pasado en este mismo centro penitenciario, se presentó una riña presuntamente por el control al interior entre reos, en la que tres personas resultaron lesionadas.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s