Depósito a Tarjeta del Bienestar será a partir del 13 de septiembre

A partir del 13 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México depositará la ayuda a los adultos mayores a través de la nueva Tarjeta del Bienestar y ya no en la Tarjeta Rosa, informó Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social en la capital.

La jefa de Gobierno anunció que a partir del 13 de septiembre ya se va a depositar el dinero de la pensión alimentaria en la Tarjeta del Bienestar. Esta tarjeta está siendo repartida desde hace varios meses y es la tarjeta del gobierno federal, de la Secretaría del Bienestar, que se llama la Tarjeta del Bienestar”, detalló la funcionaria local.

La Tarjeta Rosa es un monedero electrónico, puede ser que en algunos casos las personas que tienen algo de dinerito en su Tarjeta Rosa lo pueden seguir utilizando. No quiere decir que esa Tarjeta Rosa ya se cancela o deja de funcionar. Es un monedero electrónico y ellos son los dueños de ese dinero hasta que se acabe ese dinerito que tienen ahí”, destacó Almudena Ocejo.

La funcionaria local indicó que el gobierno de la Ciudad de México ha estado apoyando al gobierno federal en la entrega de la Tarjeta del Bienestar.

Desde hace un mes se instalaron módulos en toda la Ciudad de México, hay unos módulos en las 16 alcaldías, hay módulos en los centros comunitarios del DIF, hay módulos en los centros de salud, en los módulos del envejecimiento digno”.

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social indicó que son 150 puntos en la Ciudad de México en donde desde hace un mes se realiza la actualización de la entrega de tarjetas.

Destacó que se tienen un avance del 95% de la entrega de las tarjetas del Bienestar.

Señaló que aquellos adultos mayores que aún no han recibido su tarjeta o que cambiaron de domicilio se tienen que acercar a alguno de estos 150 módulos con su credencial del INE actualizada, una fotocopia, y su comprobante del domicilio.

A diferencia de la Tarjeta Rosa, la Tarjeta del Bienestar es una tarjeta bancaria, que además de hacer pagos en establecimientos también pueden disponer del dinero.

 

Por la Redacción,

con información de Televisa.NEWS

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s