Comisión de Justicia de Morena ordena reponer proceso para Mesa Directiva

La Comisión de Justicia de Morena dio la razón a Martí Batres y ordenó reponer el proceso con el que el legislador dejó de ser presidente de la Mesa Directiva en el Senado, y en su lugar fue designada Mónica Fernández.

En su resolución, la Comisión determinó que el proceso estuvo “viciado” y por lo tanto debe invalidarse, ya que en la votación para definir lo que ocurriría con la Mesa Directiva originalmente solo habían sido convocados legisladores de Morena, y a fin de cuentas se permitió que votaran también senadores del Partido Encuentro Social.

“La participación indebida del Partido Encuentro Social en asuntos internos vulnera flagrantemente la autonomía de nuestro instituto político y debe tenerse como un elemento que, de manera indudable, vició el proceso de elección o reelección celebrado el 19 de agosto de 2019″, se lee en la resolución.

En  una conferencia de prensa, el senador Martí Batres consideró que la resolución de la comisión es “una victoria moral”, y que es vinculatoria para la bancada de Morena, es decir, que debe acatarse. El ejercicio no fue del Senado, sino del grupo de Morena, por lo que sí aplica, dijo.

“Fue una elección ilegal, fuera de la norma estatutaria del partido, con diversas irregularidades”, insistió.

Batres dijo que no participará en un nuevo proceso interno hasta que no haya las condiciones adecuadas. El próximo sábado inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Senado, y deberá confirmarse quién será el nuevo presidente o presidenta de la Mesa Directiva.

DescriptiveIllinformedFlyingsquirrel-max-1mb
CONOCE EL DOCUMENTO Y RESOLUCIÓN

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s