Niña congolesa de nueve años, nuevo caso de ébola en Uganda

Una niña congolesa de nueve años, nuevo caso de ébola registrado en el distrito de Kasese, al suroeste de Uganda, anunció este jueves el ministerio de Salud.

En junio, tres miembros de una misma familia murieron en Uganda luego de haber adquirido ébola en el Congo.

Pero a fines de julio, la Organización mundial de Salud (OMS) declaró a Uganda libre de la enfermedad, ya que ningún caso se había declarado desde entonces.

La niña llegó el miércoles al cruce de Mpondwe, en la frontera entre la RDC y Uganda, en busca de ayuda médica en Bwera, en el distrito de Kasese, indicó el ministerio en un comunicado.

En Mpondwe, donde Uganda instaló controles sanitarios, los equipos médicos notaron que la menor presentaba síntomas similares a los de ébola como fiebre, debilidad generalizada, erupción cutánea, y sangrado en la boca, según la misma fuente.

Exámenes sanguíneos confirmaron el jueves que la niña dio “positivo a ébola”, agregó el ministerio, y precisó que como fue controlada en la frontera no tuvo contacto con nadie en territorio ugandés.

En total mil 990 personas murieron de ébola desde hace un año en RDC y las autoridades ugandesas, que temen que el virus se propague en el país, tomaron estrictas medidas preventivas.

Esta epidemia es la segunda más importante en la historia de la enfermedad luego de la que mató a cerca de 11 mil personas en Africa del oeste (Guinea, Liberia, Sierra Leona) entre 2013 y 2014.

 

Por la Redacción,

con información de Televisa.NEWS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s