Al carajo quienes no tienen principios, reitera López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí utilizó la frase “al carajo los vulgares” durante la reunión privada que sostuvo con senadores y diputados federales de Morena, y la pronunció para referirse a aquellos que no tienen principios.

La reunión del titular del Ejecutivo con los integrantes del partido que lo llevó al poder se realizó a puerta cerrada en un hotel de la zona de la Alameda Central.

Entonces, lo que dije ayer fue: El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe de dedicarse al noble oficio de la política, se debe de ir al carajo. Eso fue lo que dije. Es de aplicación universal”, comentó López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional la mañana del viernes, el titular del Ejecutivo explicó que la expresión utilizada no es un insulto, sino que se refiere a un castigo en el lenguaje de los marineros.

Me encontré la definición de: ‘carajo’ o ‘al carajo’ y no es tan fea. (…) A los marineros, cuando se portaban mal en los viajes, se les mandaba a una especie de canastilla en lo alto que se conocía como el carajo. Entonces: vete al carajo es ‘vas castigado, vete a la canastilla, arriba’. Entonces, no es ninguna grosería”, consideró el presidente.

López Obrador reconoció que en la reunión con sus correligionarios les planteó que para evitar confrontaciones como la sucedida en la elección del dirigente de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, las candidaturas o cargos del partido se definan a través de encuestas.

Mi recomendación respetuosa era que no se desechara esa posibilidad en la elección de los dirigentes, que se podía hacer una encuesta o dos o tres y saber quién es quién, y de esa manera elegir así. Yo cuando estuve a cargo de Morena -y desde antes- utilicé ese método y nos evitó muchos conflictos, muchos conflictos”, puntualizó.

El presidente reconoció que el caso más relevante de la aplicación de encuestas para definir candidatos fue la que se aplicó para definir al candidato presidencial en 2012.

Apostaban nuestros adversarios de que iba a haber ruptura, se frotaban las manos y se quedaron con las ganas, porque Marcelo no escuchó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos y actuó con mucha responsabilidad. Y la verdad es que en esa encuesta la diferencia era muy poca y él actuó de manera muy responsable”, recordó el presidente.

López Obrador realiza una gira por Veracruz y Puebla y presentará su Informe de Gobierno el próximo domingo en Palacio Nacional.

 

 

Por la Redacción,

con información de Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s