Joven cae de trajinera y muere ahogado en Xochimilco (VIDEO)

La tarde del día domingo 1 de septiembre, elementos de rescate y la Policía Ribereña fueron alertados de un incidente en el Canal de San Cristóbal, en las cercanías del embarcadero de Zacapa, en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con los primeros reportes se indicó que varias personas, originarias de Puebla, se encontraba festejando un cumpleaños cuando alrededor de las 15:00 horas José Manuel ‘N’, de 20 años, cayó accidentalmente de la trajinera y sus acompañantes los perdieron de vista.

Bomberos y buzos certificaron la muerte del joven tras sacar su cuerpo de las aguas del canal. Alrededor de las 6:20 de la mañana se logró recuperar el cuerpo del joven que cayó a los canales de Xochimilco, informó Humberto González, director operativo de Protección Civil de la CDMX.

Tras el hecho, el agente del Ministerio Público en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron la caída de un hombre a los canales.

 

 

 

Gobierno CDMX fija su postura por lo ocurrido

Este día, luego de darse a conocer el rescate del cuerpo de José ‘N’, de 20 años de edad, el alcalde Juan Carlos Acosta Ruíz, indicó en conferencia de prensa que a partir de este día, queda prohibido tanto el consumo como la venta de bebidas alcohólicas en las trajineras, así como se hace obligatorio el uso de chalecos salvavidas cuando los usuarios se suban a estas barcas.

 1

Chalecos salvavidas y cero alcohol

Este día, en conferencia de prensa en la Sala Francisco Zarco, del Gobierno de la Ciudad de México, el alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, indicó que tras la muerte del joven poblano este domingo, luego de caer de la barca que transitaba por el canal San Cristóbal, se realizó una revisión a la trajinera que paseaba a estos jóvenes.

A través de redes sociales se dieron a conocer las nuevas reglamentaciones dispuestas por Acosta Ruíz a partir de este día:

  1. Regular los establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos, así como el consumo de alcohol.
  2. Exigir a los prestadores de servicios dotar de chalecos salvavidas a los usuarios de las trajineras.

 

 

Por la Redacción.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s