Encapuchados causan destrozos en Torre de Rectoría de la UNAM

Un grupo de personas realizaron varias pintas y rompieron vidrios en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras una manifestación que encabezaron alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco desde el Parque de La Bombilla con destino a Ciudad Universitaria.

Los estudiantes se manifestaron en contra de la violencia en los planteles de la UNAM, pero al llegar a Rectoría un grupo de manifestantes, con la cabeza cubierta,comenzó a pintar los muros, romper vidrios y disparar algunos extintores.

La manifestación de esta tarde en CU ha dejado hasta el momento varias estaciones del Metrobús con pintas.

Personal de Protección Civil de la UNAM llamaba a la calma por medio de altavoces; sin embargo, los destrozos continuaron, incluso de lanzaron varios petardos en las inmediaciones del edificio.

Esta manifestación se da a un año de la manifestación que realizaron alumnos del mismo plantel del #CCH, cuando fueron agredidos por un grupo de porros, quienes causaron graves heridas a varios jóvenes.

Con motivo de esos hechos, la #UNAM informó que se sometieron a proceso disciplinario a más de 40 de los agresores, quienes fueron expulsados de la institución, mientras que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se procesó penalmente a más de 30 personas y se logró la reparación del daño a favor de las víctimas.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s