Laura Rojas, nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de la legisladora panista Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de la Legislatura.

Como vicepresidentes fueron designados Dolores Padierna, de Morena; Marco Antonio Adame, del PAN, y Dulce María Sauri, del PRI.

Al límite de los plazos legales, el pleno cameral avaló finalmente la propuesta panista, después de rechazar en tres ocasiones previas las planillas encabezadas por representantes de Acción Nacional.

Previo a la votación, Marco Adame aseguró que a su partido le correspondía definir la plantilla para suceder a Morena en la presidencia de la Cámara de Diputados, por lo que no aceptarían presiones ni imposiciones para definir a la planilla.

El morenista Porfirio Muñoz Ledo dejó el asiento en la Mesa Directiva y bajó de la tribuna para ocupar una curul en el pleno entre aplausos y arengas de “Porfirio, Porfirio, Porfirio” por parte de legisladores principalmente de su partido.

Rojas rinde protesta

Tras la salida de Porfirio Muñoz Ledo, Laura Rojas rindió protesta como la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Palacio de San Lázaro.

“Asumo este compromiso con la voluntad de ejercerlo con institucionalidad e imparcialidad; mantendré un dialogo permanente hacía todos los grupos parlamentarios. En este momento es importante recordar el papel que tiene el Poder Legislativo como garante de la voluntad ciudadana”.

Laura Rojas hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para trabajar en unidad en favor de México. Además, señaló que la 64 Legislatura es la de la paridad de género.

“Compañeras, muchas batallas hemos librado para llegar a esta legislatura, una legislatura de la paridad de género; espero y confío en que todas acompañen esta presidencia, y que sepan que seré una aliada para seguir avanzando en la igualdad de las niñas y mujeres de México”.

 

 

Por la Redacción,

con información de Milenio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s