Estas son las multas por usar elevador del Metro sin necesitarlo

En el marco de su 50 Aniversario, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció la liberación de 176 elevadores para personas con discapacidad.

Las personas que los utilicen sin tener alguna discapacidad serán acreedores a una multa de 2 mil 568 pesos con 50 centavos.

Se detectó que las principales líneas del metro con problemas de accesibilidad para personas con movilidad limitada son las Líneas 1, 2, 3, 7 y B, enfatizando esta problemática en las estaciones de transbordes y en las que se encuentran cercanas al centro de la Ciudad de México.

Tenemos muchas restricciones en estaciones viejas, en estaciones profundas. Hoy tenemos 76 estaciones con accesibilidad de elevadores y tenemos escaleras eléctricas, pero a veces la escalera eléctrica es insuficiente, entonces vamos delimitando cuales son las estaciones, las rutas, los espacios que podemos empezar, pongamos un programa y por ahí arrancaremos”, indicó Florencia Serranía, directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

60 personas con discapacidad participarán en el programa, para asegurar que a los elevadores tengan acceso únicamente las personas con discapacidad, baja visión, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas lesionadas.

 

 

Por la Redacción,

Con información de Televisa.NEWS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s