Ofrecen autos baratos en Facebook y asaltan o matan compradores

Las autoridades de la Ciudad de México detectaron a grupos delictivos que ofrecen vehículos a la venta por internet, con el fin de engañar a los posibles compradores y asaltarlos con violencia al momento de la compra.

Tenemos un seguimiento tanto por la cibernética de la Procuraduría y de la Secretaría y trabajo de campo, ahorita tenemos un avance muy importante respecto a casos recientes. Tenemos varios casos en la alcaldía de Tlalpan, es donde los hemos visto de manera reciente, pero también tuvimos un caso ayer en Gustavo A. Madero, entonces nosotros traemos un seguimiento”, señaló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Esta semana, un joven identificado como Manuel acudió junto con su novia a una cita en la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, para adquirir un auto compacto.

Pero llegaron hombres armados y los despojaron del dinero, Manuel se resistió, le dispararon y murió horas después.

Muchas de estas situaciones no llegan a una carpeta de investigación, más ha sido el tema de trabajo de campo y análisis en redes que estamos haciendo para identificar por el modus operandi, hay ciertas características que nos perfilan una posible operación de esa naturaleza y es a lo que le estamos dando seguimiento”, indicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

En lo que va de este año, se han registrado al menos cinco casos con el mismo modus operandi en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan.

 

 

Por la Redacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s