Alerta OMS que niños menores de dos años no deben usar el celular

Cada vez es más frecuente que los padres recurran a sus teléfonos celulares para entretener a sus hijos más pequeños, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre los peligros de esta práctica.

La OMS dio a conocer que por ninguna razón los niños menores de dos años de edad deben tener acceso a una pantalla de teléfono celular.

Mientras que el tiempo que pasen los niños menores, a los cinco años de edad, se debe limitar a una hora diaria.

“La infancia temprana implica un rápido desarrollo y crecimiento cognitivo en los niños. Entre los 0 y los 4 años se forman los hábitos de comida y de sueño”, señala la OMS por medio de una guía para la infancia temprana.

Por esta creciente práctica y sedentarismo, en algunos países se están registrando casos alarmantes de niños, de entre 0 y 4 años de edad, con obesidad.

Para los bebés, la OMS recomienda estimular la actividad física varias veces al día.

Mientras que para los pequeños que no gatean, la OMS sugiere colocarlos, al menos 30 minutos al día, bocabajo.

DARLE UN CELULAR A UN NIÑO ES COMO DARLES DROGAS: EXPERTOS

Mandy Saligari, especialista en clínicas de rehabilitación de Harly Street afirma que el tiempo que los menores dedican a un dispositivo móvil es similar al de una adicción a las drogas o el alcohol.

Cuando le das a tu hijo una tableta o un teléfono, realmente le estás dando una botella de vino o un gramo de cocaína”, Mandy Saligari.

Además de exponerlos a diversos peligros y delitos cibernéticos como el sexting o la pornografía infantil, al darle a tus hijos, ya sean adolescentes o niños, un dispositivo móvil, alteras su correcto desarrollo, haciendo que sus mentes se atrofien y queden cautivas.

Entre los efectos negativos que tiene la sobreexposición a celulares, dispositivos inteligentes, tabletas o videojuegos, se encuentran una serie de problemas como dolores en el cuello, muñecas y mala postura, depresión, ansiedad y trastornos de sueño, sin mencionar la dependencia a este tipo de aparatos tecnológicos.

Al jugar con la dopamina segregada en sus cuerpos, los dispositivos móviles podrían generar cambios de humor drásticos en los usuarios más jóvenes, obstaculizando también su correcta comunicación con el entorno al que pertenecen.

 

 

Por la Redacción,

con información de TelevisaNews.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s