‘Lady Frijoles’ y revela su versión detrás del polémico video viral

Miriam Zelaya Gómez, la mujer hondureña que recibió el apodo de ‘Lady Frijoles’ en redes sociales hace un año, reapareció en un programa de televisión de su país natal para contar su versión detrás del video viral.

Acompañada por sus dos hijas, la señora Zelaya se incorporó a una de las caravanas migrantes del 2018 y cruzó por Guatemala para llegar a México, relató en un programa de entrevistas de nombre Q´hubo.

Originaria de Tegucigalpa, dijo que su esposo había emigrado de Honduras en 2014, pero no volvió a tener noticias de él tras su partida. Sin embargo, un coyote le contó que había muerto de hipotermia en el trayecto y abandonaron su cuerpo cerca de un rancho.

Y por ello en 2018 tomó la decisión de emprender el mismo viaje. Su destino final era Estados Unidos, y compartió que quería llegar ahí para trabajar y pagar los tratamientos que requiere una de sus hijas, que es sordomuda.

Ya en México, la señora Zelaya llegó a un refugio para migrantes y fue ahí cuando comenzó su pesadilla con la opinión pública.

Mi niña andaba mal del estómago. Yo simplemente le fui a pedir al muchacho un bote con agua, y entonces él le dio el plato de comida pero ella lo rechazó con señas, diciéndole que estaba mal del estómago, que sólo quería agua.

Dijo que “era un joven mexicano, por lo menos unos 25 años” el que las atendió de manera tosca.

En julio de este año, la señora Zelaya y su hermana fueron detenidas y acusadas de agredir con un cuchillo a una mujer que las hospedaba en un departamento de Texas. La mujer se declaró culpable y fue deportada de vuelta a Honduras, donde cumple una condena de 4 años de libertad provisional.

Aunque lamentó las consecuencias del video viral, y como éste dejó marcadas a ella y a su familia, pidió perdón a los ofendidos “porque nos apoyaron mucho en México. Yo bendigo a cada quien, a todos los que han hecho memes y todo.”

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTVYouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s