CDMX se suma al ‘Fridays for future’ contra el cambio climático

La tarde de este viernes, un grupo de manifestantes y organizaciones ambientalistas se desplazan sobre Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México en protesta contra el calentamiento global.

Con carteles y pancartas, los inconformes se concentraron en la glorieta del Ángel de la Independencia, de donde partieron con dirección al oriente de la capital mexicana.

marcha-cdmx.jpg

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigen tomar medidas políticas y sociales en contra del calentamiento global y el cambio climático.

Debido a las afectaciones a la circulación, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugirió a los automovilistas utilizar Circuito Interior, Insurgentes y Avenida Chapultepec como alternativas para transitar.

Este día, miles de personas en el mundo se manifiestan en diversas ciudades para protestar contra el calentamiento global y el cambio climático en la marcha llamada “Fridays for future” o “Viernes por el futuro”. También hoy el gobierno alemán informó que pondrá en marcha una estrategia en la que invertirán cerca de 60 mil millones de dólares para combatir crisis climática.

Gobierno de México expresa su apoyo a Huelga Climática Estudiantil

El gobierno de México respaldó este viernes el llamado de miles de jóvenes para detener los desequilibrios climáticos, durante las movilizaciones que se han organizado en todo el mundo para exigir el rescate del planeta.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, llamó a todos los mexicanos a reflexionar sobre el significado profundo de esta insurgencia de niños y jóvenes, y pasar a la acción en la medida de sus posibilidades, circunstancias y contextos.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la dependencia, subrayó que “la Semarnat reconoce y respalda el llamado que el día de hoy las juventudes del mundo lanzan a los ciudadanos a favor de la vida y para detener con urgencia los desequilibrios climáticos del planeta”.

Reconoció que las voces de estos jóvenes se convierten en un grito de alarma tras 25 años de fracaso en que ni gobiernos, empresas u organismos internacionales han logrado desactivar la crisis del clima.

Hoy, los informes científicos vuelven a anunciar escenarios cada vez más preocupantes como los 63 grados centígrados alcanzados en Kuwait, los 45 grados centígrados de este verano en París o las inexplicables altas temperaturas reportadas por Canadá en su base militar más cercana al Polo Norte.

También los incendios forestales en Siberia y en la Amazonia, y el acelerado derretimiento de los glaciares del Artico.

El funcionario dijo que escuchar estos gritos juveniles significa reconocer con honestidad y modestia las limitadas y erráticas visiones predominantes entre quienes dirigen los destinos del mundo, “pero sobre todo la miseria de los intereses que imponen los poderes dominantes sin importar los peligros que acechan a la humanidad por entero.

 

Por la Redacción,

con información de TelevisaNEWS

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s